domingo, 21 de febrero de 2010

SUITCASE HOUSE



La imagen característica de la casa se hace mediante un esquema de borde en el que intenta replantear la naturaleza desde la intimidad, espontaneidad y flexibilidad. Esto es una demostración simple del deseo de la adaptabilidad última, en la búsqueda de un escenario para argumentos infinitos, un ámbito de ocio sensorial.

La casa está localizada a la cabeza del Valle Nangou cerca de la Gran Pared en Badaling, Norte de Beijing.

Es posible ver la gran estructura de la pared que forman los espacios principales dentro de la vivienda mientras se asentó. La vivienda es provista de múltiples entradas, mientras cada espacio es diferenciado por la provisión de servicios únicos.

La vivienda representa una colocación de estratos. El estrato inferior actúa como un contenedor para accesorios domésticos y equipo, servicios y los cuartos de las criadas. Esto también realiza las exigencias para el almacenaje. Los compartimentos son ocultados por un paisaje de panelesde madera, que levantados, dan el acceso al mundo debajo.

Las casas de estratos superiores surgen a partir una serie de las persianas que pueden ser levantadas o bajadas para subdividir el espacio. Asimismo el sobre de edificio es una estratificación vertical que se encama. La piel externa es un abrigo de altura llena puertas plegables dobles de mirada ausente mientras la capa interior es comprendida de una serie de pantallas que forman una matriz de aperturas.



El estrato medio incorpora un piano reencarnado novelé por excelencia para la vivienda, la actividad y el flujo. Adaptando una disposición no jerárquica con la ayuda de plegado y desliz de elementos móviles proporcionados por el sobre, esto se transforma fácilmente según la naturaleza de las actividades, el número de habitantes, y preferencias personales para los grados de recinto e intimidad. En cualquier punto a tiempo, sólo los elementos esenciales requeridos tendrán una presencia espacial. Un volumen metamórfico, esto transforma sin esfuerzo de un espacio abierto a una secuencia de espacios dependiendo de las exigencias específicas de los habitantes.

Los paneles de piso evocan asociaciones inequívocas con el interior de un barco de crucero de lujo. Neumáticamente les ayudan para la facilidad y la conveniencia. Cuando abierto un interior es revelado, que corresponde al programa contenido. Como compartimentos de nivel medio realizan la mayor parte de exigencias requieren pequeños muebles. Cuales los muebles allí son, son móviles y juegan un papel activo en el alto grado de la vivienda de adaptabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario